Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.creatorApaza Ramos, Gilberto Romer
dc.creatorÑamo Alayo, Edinson Manuel
dc.date2023-01-17T21:49:07Z
dc.date2023-01-17T21:49:07Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:09:34Z
dc.date.available2024-05-16T02:09:34Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463346
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Ingeniería de Sistemas
dc.descriptionSistema de Información y Comunicaciones
dc.descriptionTecnologías de la información y comunicación
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionEsta investigación describe la implementación, desarrollo e influencia de un sistema de web scraping y análisis de sentimientos para captar la valoración del cliente hacia los servicios de una empresa de turismo, que se ha visto afectada por pandemia, y diversos problemas ocurridos en las actividades del área de ventas; para lo cual se planteó el objetivo de determinar la tasa de crecimiento de ventas y clientes; para ello se utilizó una metodología híbrida de CRISP-DM y el marco de trabajo Scrum para el desarrollo y lenguaje de programación Python con HTML y FastAPI, implementando técnicas de análisis de sentimientos y web scraping. La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo - explicativo y de diseño pre experimental. La población fue de 30 fichas de registros, en un periodo de un mes. Los resultados muestran un mejoría en la tasa de incremento de ventas de paquetes, de 65.6% y una mejoría de la tasa de incremento de captación de clientes, de un 40.1%. Por tal motivo, se concluye que el sistema gestión de datos con web scraping y análisis de sentimientos influyo en el proceso de ventas y clientes, en base a los datos obtenidos del pre y post test.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSistemas de información en administración
dc.subjectProceso de datos
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleWeb scraping y análisis de sentimientos para captar la valoración del cliente hacia los servicios de una empresa de turismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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