dc.contributorGallardo Valencia, Julian
dc.creatorRuiz Yupanqui, Jose Manuel
dc.creatorCarrasco Ortiz, Verónica Karla
dc.creatorGutierrez Tapia, Alvaro Rodrigo
dc.creatorRojas Dávalos, Briana
dc.creatorRomero Vargas, Paul Alexander
dc.date2021-02-27T01:11:44Z
dc.date2021-02-27T01:11:44Z
dc.date2021-02-27T01:11:44Z
dc.date2021-02-27T01:11:44Z
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2024-05-16T02:09:22Z
dc.date.available2024-05-16T02:09:22Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/654729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463328
dc.descriptionThis project, named “Freya Peru”, was designed based on the necessity to repair the damage caused by liquid shampoos. More specifically, those with chemical formulation, sulfates and surfactants which are harmful to the scalp. It is this need that is the basis of this business idea. A Shampoo Bar based on natural Peruvian inputs whose formula is handcrafted, which seeks to take care of and protect the beauty of Peruvian women.     The purpose of this thesis is to develop an innovative business model that will make a sustainable contribution to society, in such a way that potential competitors in the Peruvian Market can be faced. We will do as much through different strategies focused on optimizing our processes, managing company position in the marketplace, as well as increasing market share by attracting customers effectively. In this way, the following plans have been developed: Strategic, Operational, Marketing, Human Resources, Social Responsibility, Financial and Financing Plan.   To develop and maintain this entrepreneurship, needs an initial investment of S/. 57,167.71; however, according to the financial projections, this project generates value for investors by achieving an NPV of S/. 37,239.59, with free cash flows discounted in the first year of - S/. 14,823.19, S/. 13,920.62, S/. 15,457.26 for the second and third years, it finally achieves S/. 24,609 and S/. 37,757.39 for the fourth and fifth years.
dc.descriptionEl presente proyecto “Freya Perú” fue diseñado a partir de la necesidad que tiene el público femenino respecto al cuidado de su cabello y el daño que ocasionan los shampoos líquidos con una formulación a base de químicos, sulfatos y tensioactivos dañinos para el cuero cabelludo. A partir de esta necesidad se formula la presente idea de negocio, un shampoo en barra a base de insumos peruanos y naturales; elaborados de manera artesanal, que busca cuidar, y proteger la belleza de las mujeres peruanas.   La finalidad de esta tesis es desarrollar un modelo de negocio innovador que permita contribuir de manera sostenible a la sociedad, de tal manera que se pueda hacer frente a los competidores potenciales del mercado peruano; a través, de diferentes estrategias enfocadas en optimizar nuestros procesos logrando posicionar a la empresa, así como aumentar su participación de mercado y captar clientes de manera efectiva. De tal manera, se han desarrollado los siguientes planes: Estratégico, Operativo, Marketing, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Plan Financiero y de Financiamiento. Para desarrollar y mantener este emprendimiento se necesita de una inversión inicial de S/. 57,167.71; no obstante, según las proyecciones financieras este proyecto genera valor para los inversionistas logrando un VAN de S/. 37,239.59, con flujos de caja libre descontados en el primer año de - S/. 14,823.19, S/. 13,920.62, S/. 15,457.26 para el segundo y tercer año, finalmente se logra obtener S/. 24,609 y S/. 37,757.39 para el cuarto y quinto año.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectShampoo
dc.subjectHandmade product
dc.subjectEntrepreneurship
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectProducto artesanal
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleProyecto Freya
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución