dc.contributorChero Zurita, Juan Carlos
dc.creatorSalazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
dc.date2022-02-10T01:52:13Z
dc.date2022-02-10T01:52:13Z
dc.date2022-02-10T01:52:13Z
dc.date2022-02-10T01:52:13Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:08:52Z
dc.date.available2024-05-16T02:08:52Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463274
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos de Ciudad Eten 2021, para ello se empleó una metodología de tipo básica, descriptiva - correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Además, para recoger los datos se empleó el cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA), aplicados a una muestra no probabilística, constituida por 65 estudiantes del 3er a 5to grado de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Sus principales resultados y conclusiones aseveran que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el estilo reflexivo con el 52.3%, así mismo, las estrategias de aprendizaje se encuentran en su mayoría en un nivel adecuado sobrepasando estas el 40%. De tal manera, este estudio encontró que existe una relación estadísticamente significativa, directa, positiva baja entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes tomados como muestra (rho=. 348**; p<.05).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos, Ciudad Eten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución