dc.contributorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.creatorQuispe Aucca, Rina Esther
dc.date2022-02-10T16:39:12Z
dc.date2022-02-10T16:39:12Z
dc.date2022-02-10T16:39:12Z
dc.date2022-02-10T16:39:12Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:08:24Z
dc.date.available2024-05-16T02:08:24Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463228
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de las prácticas de mindfulness en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo aplicado – explicativo, diseño experimental - cuasi experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 120 Estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. Uriel García y una muestra de 60 estudiantes del VI ciclo del EBR. El Muestreo fue no probabilístico, elegido por conveniencia. Los resultados obtenidos en la investigación permiten concluir que la práctica del Mindfulness incide de manera significativa en el desarrollo del aprendizaje autónomo, como lo demuestra la prueba de hipótesis de U de Mann-Whitney, con una significancia estadística del 5% lo cual muestra una diferencia a favor del grupo experimental en el post test, obteniéndose asimismo un tamaño del efecto de -0.48, que la ubica en el nivel de moderado y alto, en base a ello podemos afirmar que las prácticas de mindfulness si influyen positivamente en el aprendizaje autónomo de estudiantes de la educación básica regular.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleMindfulness y el aprendizaje autónomo en una institución educativa de Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución