dc.contributorSánchez Alvarado, Marco Antonio
dc.creatorCapristan Diaz, Luis Benjamin
dc.date2022-02-18T23:23:57Z
dc.date2022-02-18T23:23:57Z
dc.date2022-02-18T23:23:57Z
dc.date2022-02-18T23:23:57Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:08:19Z
dc.date.available2024-05-16T02:08:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463218
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionMaestría en Docencia Universitaria
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEl objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue básica, cuantitativo, no experimental, transversal correlacional. La población estuvo constituida por los 198 alumnos del tercer ciclo de medicina y se consideró a 136 alumnos como muestra. La técnica fue la encuesta y los instrumentos el Cuestionario de estrategias de afrontamiento CEVEAPEU y una Guía de análisis documental para el rendimiento académico. Entre los resultados, se identificó que el nivel de estrategias de aprendizaje predominante es el medio, según el 86.8% y se identificó que el nivel de rendimiento académico predominante es el regular, según el 50%, seguido del nivel bueno, con el 44.9% y el nivel deficiente (5.1%). Finalmente, se determinó que no existe una correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (p>0.05), indicando que los niveles de las estrategias de aprendizaje, no se encuentran relacionados con los niveles de rendimiento académico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación superior
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución