dc.contributor | Miguel Angel Fernandez Choquepuma | |
dc.creator | Bobadilla Puican, Manuel Isaud | |
dc.creator | Bobadilla Puican, Manuel Isaud | |
dc.date | 2024-01-11T14:41:36Z | |
dc.date | 2024-01-11T14:41:36Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:08:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:08:07Z | |
dc.identifier | M. I. Bobadilla Puican. "Mejoramiento de transitabilidad vehicular La Esperanza-Los Potreros-Chorro Blanco–Pusmalca-Agua Azul-Los Laureles-Maraypampa, departamento de Piura, 2021," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: | |
dc.identifier | RTU006587 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6889 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463198 | |
dc.description | El presente proyecto tiene como finalidad realizar un mejoramiento de la vía que une los centros poblados de La Esperanza – Los Potreros – Chorro Blanco – Pusmalca – Agua Azul – Los Laureles – Maraypampa, debido a que en épocas de precipitaciones se vuelve intransitable, dejando sin comunicación a toda la población de estos caseríos y afectando su economía ya que su principal fuente de ingreso es la agricultura y ganadería. Para poder realizar la presente tesis, se realizó una evaluación de los elementos geométricos que componen la vía existente de acuerdo al DG-2018, teniendo como resultado que el 54.52% de los radios, 96% de las tangentes, 72.67% de las pendientes y el ancho de calzada no cumplen con las dimensiones mínimas. Debido a ello se realizó un nuevo diseño geométrico con una longitud de 12+252 km, con sus respectivas obras de arte, tales como cunetas, alcantarillas de material TMC de 36” y 48”, badenes de concreto; para el diseño de pavimento se consideró flexible, con una subbase granular de 20cm, una base de 15cm y un micropavimento de 2.5cm; sin embargo, también se evaluó otra alternativa a nivel de afirmado adicionándole el aditivo “Sistema SNS360” con una dosificación de 0.045% de NLF y 2.00% de NPF logrando elevar su valor de CBR en un 43.4%. Finalmente se realizaron los metrados, presupuesto, programación de obra y una evaluación de impacto ambiental. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Carreteras | |
dc.subject | Pavimentos | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
dc.title | Mejoramiento de transitabilidad vehicular La Esperanza-Los Potreros-Chorro Blanco–Pusmalca-Agua Azul-Los Laureles-Maraypampa, departamento de Piura, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.coverage | Chiclayo | |