dc.contributorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.creatorLivia Poves, Amparo Jesús
dc.date2022-11-01T11:50:59Z
dc.date2022-11-01T11:50:59Z
dc.date2022-11-01T11:50:59Z
dc.date2022-11-01T11:50:59Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:08:07Z
dc.date.available2024-05-16T02:08:07Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463197
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y aprendizaje
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo describir el proceso de evaluación formativa del aprendizaje en las estudiantes de cuarto grado de primaria durante el periodo escolar en la I.E Teresa Gonzales de Fanning, Lima, 2021. El enfoque de la investigación fue un estudio cualitativo mediante un diseño de la teoría fundamentada. Se revisó la literatura y antecedentes correspondientes, elaborándose posteriormente la matriz de categorización apriorística. Se elaboró la guía de entrevistas que se aplicaron a las estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados se analizaron con el software ATLAS TI. Finalmente se hizo la triangulación y se confrontó con la información obtenida en función a convergencias y divergencias. Dentro de los hallazgos en la evaluación formativa se encontró que los propósitos, metas y criterios de evaluación fueron clarificados y guiaron los logros de aprendizaje. La virtualidad permitió la diversidad de actividades y tareas para el recojo de evidencias, pero se constató complicaciones para la retroalimentación por descubrimiento, así como para la coevaluación, pero si se realizó la autoevaluación lo que permitió el desarrollo de habilidades metacognitivas y un aprendizaje más autónomo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEvaluación
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEvaluación formativa en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fanning, Lima, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución