dc.contributor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.creator | Condori Torres, Isaura | |
dc.date | 2022-02-10T11:47:25Z | |
dc.date | 2022-02-10T11:47:25Z | |
dc.date | 2022-02-10T11:47:25Z | |
dc.date | 2022-02-10T11:47:25Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:08:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:08:04Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79363 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463193 | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | Evaluación y Aprendizaje | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Ate | |
dc.description | La investigación presente “Bullying escolar y autoestima en estudiantes de
una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de
Urubamba-Cusco, 2021”; tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación
entre el bullying escolar y autoestima en estudiantes.
La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo,
diseño experimental de corte transversal; donde la población y muestra estuvo
integrada por 100 educandos de la institución educativa en estudio; mientras, para
recabar la información se hizo uso de una encuesta con su instrumento
cuestionario; cuyos instrumentos fueron diseñados de acuerdo a las variables,
dimensiones e indicadores propuestos.
De acuerdo a los resultados, se tiene que en el bullying escolar y autoestima
personal, social, familiar y educativa, visualizan resultados de una asociación
moderada y baja; en la que se concluye que existe una relación directa, positiva,
moderada y relevante en las variables bullying escolar y autoestima con un
coeficiente de correlación de 0,434 con un nivel de confianza del 95%=0.95 y un
nivel de significancia del α: 5%=0.05. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |