dc.creatorBecerra Estrella, Alfredo Christian
dc.creatorCordova Cruz, Edwin
dc.date2021-10-07T02:52:55Z
dc.date2021-10-07T02:52:55Z
dc.date2021-10-07T02:52:55Z
dc.date2021-10-07T02:52:55Z
dc.date2016-12-07
dc.date.accessioned2024-05-16T02:07:55Z
dc.date.available2024-05-16T02:07:55Z
dc.identifierTM/49/2016
dc.identifierhttp://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/484
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463176
dc.descriptionLa ESGE-EPG al reformar el modelo educativo dispuesto por el Comando Institucional pasando de un paradigma conductista a un enfoque constructivista y en cumplimiento a la ley Nº 28740 (SINEACE) tuvo como reto insertar en el proceso aprendizaje enseñanza el sistema de evaluación de investigación, el cual deviene en el desarrollo de competencias investigadoras en el perfil del egreso de la Maestría en Ciencias Militares. De esta manera se llega a la justificación de este fenómeno investigado en la necesidad de monitorear mediante el aprendizaje investigativo el desarrollo de una cultura científica y hacerla corresponder con las necesidades y demandas institucionales y académicas. Asimismo, se ha podido establecer el grado de relación de los contenidos conceptuales, procedimentales y doctrinales con la evaluación de investigación. La investigación de un lado se realizó dentro de un proceso hipotético deductivo – inductivo y lógico complementado con una orientación racional reflexiva y reduccionista. El diseño cuantitativo aplicado correspondió a no experimental, expost facto, transversal descriptivo – correlacional y explicativo. Como consecuencia del fenómeno investigado se alcanzaron resultados estadísticos de unanimidad donde se pudo determinar que el proceso aprendizaje-enseñanza se relaciona directamente con el sistema de evaluación de investigación, y lo actitudinal se tienen que desarrollar de manera inter-transdisciplinaria y transversalmente apoyados en instrumentación de estrategias y técnicas didácticas innovadoras y con un soporte actitudinal de motivación y compromiso del oficial estudiante y docentes orientados al desarrollo de competencias (aprendizaje) investigadores asociados a una cadena de acciones evaluativas sincronizadas de ejecución más rápida y de certeza cognitiva.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior de Guerra del Ejército. Escuela de Postgrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - ESGE
dc.subjectContenido conceptual
dc.subjectProcedimental
dc.subjectActitudinal
dc.subjectEvaluación de investigación diagnóstica
dc.subjectFormativa
dc.subjectSumativa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleProceso de Aprendizaje - Enseñanza y Sistema de Evaluación de Investigación en la Escuela Superior de Guerra Escuela de Post Grado, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución