dc.creatorTapia Alvaro, Humberto Teodomero
dc.date2018-12-17T18:24:26Z
dc.date2018-12-17T18:24:26Z
dc.date2018-12-17T18:24:26Z
dc.date2018-12-17T18:24:26Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T02:07:43Z
dc.date.available2024-05-16T02:07:43Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463161
dc.descriptionEl presente Plan de Acción, tiene como propósito mejorar los aprendizajes en el área de matemática, está enfocado en el V ciclo. Se ha planteado un diagnóstico sobre la problemática: Bajos nivel de logros de aprendizaje en el área de Matemática en la competencia de resolución de problemas en estudiantes del V CICLO de primaria de la Institución Educativa 20374 San Bartolomé del distrito de Santa María de la Unidad de Gestión Educativa Local 09, para el diagnóstico se ha utilizado técnicas e instrumentos de recolección de información sobre el problema y sus causas, las fuentes de información han sido los docentes del V ciclo y también se han analizado los documentos de la Institución Educativa, como son actas de evaluación, resultados de la Evaluación Censal Nacional y Regional. Frente a la problemática identificada se presentan tres alternativas de solución de carácter formativo y el que se enfoca en el fortalecimiento del trabajo docente, otra referida al monitoreo y acompañamiento y a la convivencia del aula. Las alternativas de solución se han fundamentado con diversos referentes teóricos como Vivian Robinson, MINEDU, Murillo, Bolívar, Vesub y experiencias sobre el tema desarrollado en Perú y en el país vecino de Chile. Es importante precisar que también se detalla las matrices de planificación sobre las acciones propuestas en este Plan de Acción.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectLima (Perú : Departamento)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleImplementación del trabajo colegiado para mejorar la resolución de problemas matemáticos del V ciclo de primaria - Institución Educativa 20374
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución