dc.contributorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.creatorRojas Rojas, Elizabeth
dc.date2024-03-26T22:19:59Z
dc.date2024-03-26T22:19:59Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-16T02:07:24Z
dc.date.available2024-05-16T02:07:24Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463130
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionLos aprendizajes depende de las condiciones que se generan en la práctica pedagógica, por ello el objetivo del estudio fue proponer un programa de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria del distrito de Cutervo; estudio que se desenvolvió mediante una metodología cuantitativa en su nivel descriptivo propositivo, empleándose una muestra de 75 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información cuyos resultados evidenciaron que el nivel de práctica pedagógica es regular, evidenciando un panorama no favorable; para lo cual se planeó un Programa con talleres que permitan al docente actuar de forma eficaz, bajo los principios de critico reflexivo, desarrollo de la profesionalidad, calidad de servicio, compromisario y climas saludables y como constructos teóricos el pensamiento complejo, la acción comunicativa, competencia comunicativa y critico reflexivo que en su conjunto sirvieron de base para la investigación, y fue validado a nivel de contenido por expertos con opinión favorable y valoración de excelente; asimismo el diseño del programa se elaboró con dos actividades previas de coordinación, nueve talleres para los participantes y una actividad de evaluación y autoevaluación que permitieron cumplir con los objetivos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectDocentes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titlePrograma de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria, Cutervo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución