dc.contributorMedina Soto, Elizabeth Luisa
dc.creatorContreras Mamani, Adelma
dc.date2022-05-24T20:40:07Z
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dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:07:20Z
dc.date.available2024-05-16T02:07:20Z
dc.identifier382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463122
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo conformada por 124 unidades de estudio. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron en cuanto a la variable independiente: estrategia de marketing que poseen el mayor porcentaje en la categoría regular: en las dimensiones: Precio (65,3 %), plaza (60,5 %). Le sigue Promoción (55,6 %) y finalmente, producto (47,6 %). En lo referente a la variable dependiente: posicionamiento, los mayores porcentajes se encuentran en la categoría regular, de acuerdo con las siguientes dimensiones: Posicionamiento (80,6 %), el posicionamiento de marca (66,9 %), posicionamiento de desempeño (41,9 %), posicionamiento de identidad sensorial (46,8 %), posicionamiento de identidad emocional 54,0 %, posicionamiento de valores de marca (56,5 %), lo que determina que la empresa materia de estudio debe desarrollar acciones de mejora en la dimensión posicionamiento de desempeño y posicionamiento de identidad sensorial. Se ha demostrado que existe relación positiva media entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C. Tacna – 2020, según aplicación de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,386. Asimismo, las estrategias de marketing se encuentran en un nivel bajo (43,5 %) y regular (48,4 %).
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.subjectMercadeo
dc.subjectSector servicios
dc.subjectTécnicas de mercadeo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.titleEstrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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