dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.creatorReyes Ramirez, Elda Edith
dc.date2024-03-21T16:56:53Z
dc.date2024-03-21T16:56:53Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-16T02:06:55Z
dc.date.available2024-05-16T02:06:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463077
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionLa investigación Programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac – 2023; persiguió determinar el efecto de un programa lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado de la IEP. La metodología, es aplicada con un diseño pre experimental, la población y muestra integrada por 24 estudiantes, el instrumento aplicado es un cuestionario de respuestas cerradas, la técnica de análisis de resultados es por Willcoxon el cual establece que se acepta la hipótesis general (Hi): El programa lúdico virtual influirá en el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en una IEP, se evidencia que en un 66,7% lograron afianzar su comprensión de lo leído, en el programa didáctico aplicado, p-valor menor que la significancia (0.05) indica que no se ajusta a la normalidad y por tanto ambos p-valores son iguales a 0.000, la relación de variables valida Hi, teorizado por (Aguirre, 2021), (Olguín, 2014), (Crespo, 2005) y (Cruz, 2018), se concluye que el programa lúdico virtual aplicado a los estudiantes de 5to grado apoyó superar debilidades significativas en el desarrollo de comprensión lectora demostrando un desempeño eficiente de comprensión literal, inferencial y criterial, se recomienda a los docentes de la institución continuar con la aplicación del programa lúdico virtual integrándolo a su planificación para apoyar a los estudiantes que se encuentran iniciados y en proceso de comprender lo leído, así como seguir ejercitando a los que han alcanzado el logro.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPrograma lúdico virtual
dc.subjectComprensión de lo leído
dc.subjectEducación primaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titlePrograma lúdico virtual para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de 5° grado en IEP- Rímac–2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución