dc.contributorDuran Llaro, Kony Luby
dc.creatorPuma Cardeña, Maribel
dc.date2022-11-02T21:36:27Z
dc.date2022-11-02T21:36:27Z
dc.date2022-11-02T21:36:27Z
dc.date2022-11-02T21:36:27Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:06:49Z
dc.date.available2024-05-16T02:06:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463066
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionInnovación tecnológica y desarrollo sostenible
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio fue comprobar la influencia del bienestar docente en actividades de innovación con TIC en el desempeño pedagógico en los docentes de la UGEL Canchis, 2021. El estudio tiene como enfoque lo cuantitativo, con diseño correlacional de causa y efecto transeccional. La muestra quedó conformada por los 105 profesores de la UGEL Canchis; se usaron dos cuestionarios válidos con juicio de 3 expertos y confiables en base una piloto muestral de 20 pedagogos; las cuales se formularon los ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; para el proceso de los datos se usó el SPSS Vrs. 25.0. Obteniéndose como resultado que, el 50.5% de los pedagogos obtienen grado regular sobre el bienestar docente, seguido del nivel bueno (37.1%); en cuanto a la variable desempeño pedagógico, el 61.0% de los docentes obtienen nivel bueno sobre el desempeño pedagógico, seguido del nivel regular (35.2%); Según la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov la información tiene distribución no normal, por lo cual se manejó la prueba no paramétrica correlación de spearman; siendo el valor factor de correlación de spearman de Rho = 0.890 (0.000) (P < 0.01), donde el grado de asociación es alto y positiva. Con ello se acepta la hipótesis planteada y se concluye que el bienestar pedagogo en actividades de innovación con TIC influye de forma directa y significativa con el desempeño pedagógico de los docentes de la UGEL Canchis.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBienestar docente
dc.subjectDesempeño pedagógico
dc.subjectAprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleBienestar docente en actividades de innovación con TIC y el desempeño pedagógico en los docentes de la UGEL Canchis 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución