dc.contributorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
dc.creatorLavalle Lescano, Lucia
dc.date2021-09-14T22:48:11Z
dc.date2021-09-14T22:48:11Z
dc.date2021-09-14T22:48:11Z
dc.date2021-09-14T22:48:11Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:06:18Z
dc.date.available2024-05-16T02:06:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463023
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa
dc.descriptionTeniendo en cuenta la problemática del clima escolar, manifestándose en comportamientos inadecuados como agresiones físicas y verbales entre estudiantes, así como el uso de sobre nombres o apodos para dirigirse entre compañeros, dificultades para conformar los equipos de trabajo en el aula, entre otras razones, conllevan a la realización del presente estudio, cuyo objetivo general fue determinar que la aplicación del programa de habilidades sociales contribuye a mejorar el clima escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Chiclayo. La presente investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasi experimental, dirigida a una muestra de estudio conformada por 50 estudiantes, de los cuales 24 corresponden al grupo experimental y 26 al grupo control, a quienes se les administró los instrumentos de trabajo de campo antes y después de la aplicación del programa de habilidades sociales al grupo experimental, para posteriormente procesar los datos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectClima escolar
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleHabilidades sociales para mejorar el clima escolar de los estudiantes de primaria de la I. E. “José María Arguedas”, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución