dc.creatorCcama Ramos, Juana Lidia
dc.date2021-10-07T21:56:07Z
dc.date2021-10-07T21:56:07Z
dc.date2021-10-07T21:56:07Z
dc.date2021-10-07T21:56:07Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-05-16T02:06:11Z
dc.date.available2024-05-16T02:06:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463011
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - distrito de Acora, Puno-2014; la autoestima, comprende aquellas conductas agresivas, problemas de aprendizaje, buenas relaciones; expresándose la autoestima en lo afectivo, cognitivo y conductual; son estos aspectos que permitirán tener en cuenta en los lineamientos del desenvolvimiento que tiene cada niño en la áreas del nivel de educación básica regular. Los resultados a los que se llegó en el presente estudio, fueron que en relación a la primera de las hipótesis, establecen que el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,046, por lo que se acepta la Hipótesis Alterna que señala que “Las estrategias metodológicas podrían influir positivamente en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata distrito de Acora, Puno-2014”, de esta manera es que se debe orientar al alumnado por adoptar dichas estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y de esta manera influir positivamente en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - distrito de Acora, Puno-2014. Asimismo el factor de la socialización, debemos considerar esta obtuvo un índice de correlación del 0,976, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias metodológicas podrían influir positivamente en su socialización en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata- distrito de Acora, Puno-2014, se encontró una la relación entre la dislexia y el rendimiento escolar de los alumnos se han obtenido, el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,952, lo cual permite que se acepte la Hipótesis Alterna que señala que La dislexia podría influir significativamente en su rendimiento escolar, por ultimo asimismo las estrategias metodológicas podrían influir significativamente en su conducta en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata- distrito de Acora, Puno - 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConducta
dc.subjectProblemas
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEducación
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. Imata - Distrito de Acora, Puno - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución