dc.contributorUrviola Corzo, José Daniel
dc.creatorBlancas Ruiz, Jorge Luis
dc.date2023-08-24T19:39:15Z
dc.date2023-08-24T19:39:15Z
dc.date2023-08-24T19:39:15Z
dc.date2023-08-24T19:39:15Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-16T02:06:02Z
dc.date.available2024-05-16T02:06:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462997
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa presente Tesis, cuyo título es “La Gestión Directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” Del Distrito De Villa El Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva en el rendimiento académico de los alumnos como contribución a la solución de la problemática educativa. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 30 docentes de la I.E. N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa El Salvador, se ha tomado el tipo de muestreo de tipo censal considerando que la población por ser pequeña estará conformada por 30 docentes, para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario tipo Likert para ambas variables, de Gestión Directiva y Rendimiento Académico., el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Pearson. Por lo tanto, se demostró que la Gestión Directiva está relacionado directamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria según la Correlación rho de Spearman de 0,807, representando ésta una alta relación de las variables y siendo altamente significativo (p = 0,001), se acepta la relación positiva entre la Gestión Directiva y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectGestión directiva
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa gestión directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la institución educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador - 2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución