dc.contributorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.creatorVelasquez Parave, Brillitte Janet
dc.date2022-09-21T19:58:44Z
dc.date2022-09-21T19:58:44Z
dc.date2022-09-21T19:58:44Z
dc.date2022-09-21T19:58:44Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:05:52Z
dc.date.available2024-05-16T02:05:52Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462980
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Educación Inicial
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que produce el desarrollo de la inteligencia musical sobre la expresión oral de niñas y niños de 3 años de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – 2021. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cualitativo y de carácter aplicativo con un diseño de investigación-acción, cuya población estuvo compuesta por 5 niñas y 3 niños. Se empleó la técnica de observación y se utilizaron listas de cotejos como instrumentos para la recolección de datos. La ejecución del estudio implicó un total de 35 sesiones de aprendizaje enfocadas en fortalecer el desarrollo de la inteligencia musical en función a la percepción, ejecución y producción musical con la finalidad de mejorar la expresión oral de los niños en las subcategorías de alcance, fluidez y coherencia. Los resultados sobre la subcategoría alcance paso de una deficiencia inicial a un logro entre 87,5% (descripción y vocabulario) y el 100% (empleo de oraciones). La subcategoría fluidez alcanzó valores del 87,5% (ritmo) hasta de 100% (empleo del diálogo y de gestos). En cuanto a la subcategoría coherencia, sus resultados estuvieron entre el 87,5% (claridad de los enunciados) y el 100% (cohesión y libertad). A partir de estos resultados, se concluyó que el desarrollo de la inteligencia musical ha influido en la mejora de la expresión oral de las niñas y niños de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – 2021
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectNiños
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectFonología
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa inteligencia musical en la expresión oral en niñas y niños del Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución