dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorRomero Luna, Danny Rolando
dc.date2022-03-04T17:39:16Z
dc.date2022-03-04T17:39:16Z
dc.date2022-03-04T17:39:16Z
dc.date2022-03-04T17:39:16Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:04:53Z
dc.date.available2024-05-16T02:04:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462915
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal correlacional y basado en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 142 estudiantes; la información se recogió a través de cuestionario estructurados; en el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada y gráficos, para su interpretación y análisis cuantitativo. Los resultados consignan que la comunicación asertiva se relaciona directamente con el aprendizaje colaborativo; determinando que cuando la comunicación asertiva es significativa el aprendizaje colaborativo es regular y viceversa (rs = ,886; p < 0,05).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectInstitución educativa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleComunicación asertiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución