dc.contributor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.creator | Romero Luna, Danny Rolando | |
dc.date | 2022-03-04T17:39:16Z | |
dc.date | 2022-03-04T17:39:16Z | |
dc.date | 2022-03-04T17:39:16Z | |
dc.date | 2022-03-04T17:39:16Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:04:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:04:53Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82813 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462915 | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | |
dc.description | Fin de la pobreza | |
dc.description | El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que
existe entre la comunicación asertiva y el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo
- Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño
transversal correlacional y basado en la investigación no experimental. La muestra
de estudio estuvo constituida por 142 estudiantes; la información se recogió a
través de cuestionario estructurados; en el análisis de los datos se empleó el
Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar
los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada y
gráficos, para su interpretación y análisis cuantitativo. Los resultados consignan que
la comunicación asertiva se relaciona directamente con el aprendizaje colaborativo;
determinando que cuando la comunicación asertiva es significativa el aprendizaje
colaborativo es regular y viceversa (rs = ,886; p < 0,05). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Comunicación asertiva | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Institución educativa | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Comunicación asertiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |