dc.creatorInga Rupay, Javier Jose
dc.date2018-12-11T16:59:31Z
dc.date2018-12-11T16:59:31Z
dc.date2018-12-11T16:59:31Z
dc.date2018-12-11T16:59:31Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T02:04:44Z
dc.date.available2024-05-16T02:04:44Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462900
dc.descriptionEl presente plan de acción tiene como objetivo: elevar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área matemática en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 30426 de El Tambo – Huancayo. La información fue recogida a través de las técnicas de observación (diario del investigador) y encuesta (cuestionario de preguntas). Identificándose las categorías: procesos didácticos del área matemática, estrategias de monitoreo-acompañamiento pedagógico y convivencia escolar. Estableciéndose las causas: deficiente aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, insuficiente acompañamiento a la práctica docente e inadecuada convivencia escolar. Frente a ello se plantean las estrategias: Trabajo Colegiado, Visitas al Aula y Círculos de Interaprendizaje, respectivamente. Para ello se hacen referencia a los estudios de Polya (1990) sobre el enfoque de resolución de problemas matemáticos, Rivera (2013) quien sostiene que el enfoque crítico reflexivo es la base del acompañamiento pedagógico y el Minedu (2017c) que establece que la convivencia escolar es la manera cómo se construyen las relaciones interpersonales en la escuela. Se concluye que un diagnóstico escolar, basado en las dimensiones y procesos de la gestión escolar, permiten identificar de manera integrada los principales problemas de la institución educativa.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)
dc.subjectEducación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleTrabajo colegiado: una estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 30426
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución