dc.creator | Inga Rupay, Javier Jose | |
dc.date | 2018-12-11T16:59:31Z | |
dc.date | 2018-12-11T16:59:31Z | |
dc.date | 2018-12-11T16:59:31Z | |
dc.date | 2018-12-11T16:59:31Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:04:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:04:44Z | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4770 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462900 | |
dc.description | El presente plan de acción tiene como objetivo: elevar los niveles de aprendizaje de la
competencia resuelve problemas de cantidad del área matemática en los estudiantes del
IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 30426 de El Tambo – Huancayo. La
información fue recogida a través de las técnicas de observación (diario del investigador) y
encuesta (cuestionario de preguntas). Identificándose las categorías: procesos didácticos
del área matemática, estrategias de monitoreo-acompañamiento pedagógico y convivencia
escolar. Estableciéndose las causas: deficiente aplicación de los procesos didácticos en el
área de matemática, insuficiente acompañamiento a la práctica docente e inadecuada
convivencia escolar. Frente a ello se plantean las estrategias: Trabajo Colegiado, Visitas al
Aula y Círculos de Interaprendizaje, respectivamente. Para ello se hacen referencia a los
estudios de Polya (1990) sobre el enfoque de resolución de problemas matemáticos, Rivera
(2013) quien sostiene que el enfoque crítico reflexivo es la base del acompañamiento
pedagógico y el Minedu (2017c) que establece que la convivencia escolar es la manera
cómo se construyen las relaciones interpersonales en la escuela. Se concluye que un
diagnóstico escolar, basado en las dimensiones y procesos de la gestión escolar, permiten
identificar de manera integrada los principales problemas de la institución educativa. | |
dc.description | Trabajo académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Junín (Perú : Departamento) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Trabajo colegiado: una estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 30426 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |