dc.contributorGuerra Torres, Dwight Ronnie
dc.creatorBazan Taipe, Doris Lorena
dc.date2022-01-25T21:08:38Z
dc.date2022-01-25T21:08:38Z
dc.date2022-01-25T21:08:38Z
dc.date2022-01-25T21:08:38Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:04:42Z
dc.date.available2024-05-16T02:04:42Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462897
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionMaestría en Problemas de Aprendizaje
dc.descriptionProblemas de Aprendizajes
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo establecer la existencia de diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del ciclo IV de dos instituciones educativas de la UGEL 05, Lima. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental; en la recolección de la información se utilizó el test de Magallanes de lectura y escritura: EMLE, TALE – 2000, aplicado a una población de 50 estudiantes de dos instituciones educativas con igual número de participantes del ciclo IV de estudios. La prueba de lectoescritura de confiabilidad como los resultados son nominales, se utilizó KR20 = 0.800. En los resultados más sustanciales se evidenció que la escuela privada tuvo un 52% lo cual indica un nivel bajo de lectoescritura y en el grupo de la escuela pública, el 80% muestra un nivel bajo de lectoescritura. En la prueba de hipótesis se encontró una diferencia de rangos de 7,04 entre ambas instituciones y el valor de significancia es 0.042. Se empleó la prueba de U de Mann-Whitney para contrastar la hipótesis, por tanto, existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del ciclo IV de dos instituciones educativas de la UGEL 05, Lima.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompresión de lectura - Metodología
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
dc.subjectProblemas de aprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleDificultades en lecto escritura de estudiantes del ciclo IV de dos instituciones educativas de la UGEL 05, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución