dc.contributorGonzales Rios, Jose Alipio
dc.creatorTuco Lagos, Maria del Carmen
dc.date2022-04-08T03:15:32Z
dc.date2022-04-08T03:15:32Z
dc.date2022-04-08T03:15:32Z
dc.date2022-04-08T03:15:32Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-16T02:03:36Z
dc.date.available2024-05-16T02:03:36Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6470
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462843
dc.descriptionIntroducción: La investigación está referida a las “Estrategias metodológicas del profesor universitario y la evaluación del proceso de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Alas Peruanas Cusco, año 2014”. Material y Método: se ha centrado en la determinación del objetivo para determinar la relación existente entre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes y la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, que permite plantear en la investigación una metodología con un enfoque mixto, formulada desde la perspectiva de participación de los actores, docentes y estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la mejora de la práctica evaluativa mediante el método cualitativo cuantitativo , deductivo no experimental correlacional de diseño no experimental correlacional descriptivo, aplicado en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. Resultado: Se señala con respecto a niveles de estrategias metodológicas de enseñanza utilizados por el profesor universitario, de acuerdo a los encuestados que es bueno y muy bueno en un 52% referido a lo regular que es del 41.3%, reflejando la satisfacción en esta variable. Referido a la evaluación del proceso de aprendizaje en estudiantes, los encuestados consideran que es bueno y muy bueno en un 72% con respecto a lo regular que es de24%, por consiguiente las estrategias de evaluación implementadas por los docentes es satisfactoria por parte de los estudiantes. Discusión y Conclusiones: Con el trabajo de campo, la utilización del marco teórico conceptual y la casuística empleada se ha concluido, que existe una relación significativa entre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes y la evaluación del proceso de aprendizaje es satisfactorio en los niveles de exigencia por parte de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Cusco, con la muestra aplicada en el periodo 2014; lo cual se sustenta en la prueba de correlación por Rangos de Spearman considerando un nivel de significancia del 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias metodológicas del profesor universitario y la evaluación del proceso de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Cusco, año 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución