dc.contributorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.creatorUrday Cáceres, Jaime Raúl
dc.date2019-02-21T20:43:25Z
dc.date2019-02-21T20:43:25Z
dc.date2019-02-21T20:43:25Z
dc.date2019-02-21T20:43:25Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-16T02:03:29Z
dc.date.available2024-05-16T02:03:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462831
dc.descriptionEl trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica para contribuir al aprendizaje significativo del contenido de la disciplina Microeconomía en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Administración de la Universidad de Lima. La metodología empleada se fundamenta en el paradigma socio- crítico e interpretativo; es una investigación educacional cualitativa de tipo aplicada, que se caracteriza por integrar el método cuantitativo y cualitativo de forma dialéctica en el tratamiento del problema científico desde la práctica pedagógica. La muestra, objeto de estudio, fue seleccionada por el muestreo no probabilístico y la conforman tres docentes, un coordinador del curso y 42 estudiantes. Se emplearon diferentes técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico de campo como la observación a clases, entrevista semiestructurada a los docentes, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes y validación por criterio de experto. Las unidades de análisis aportaron información objetiva al constatarse las fortalezas y las deficiencias que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes. La conclusión principal como producto de la investigación se concreta en una propuesta metodológica que según sus fundamentos científicos y prácticos, contribuyen a la motivación, la crítica, la reflexión en los estudiantes como protagonistas conscientes de lo que aprenden, qué aprenden y su aplicación significativa en la práctica como consecuencia del proceso de enseñanza- aprendizaje.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza programada
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza privada
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePropuesta metodológica para el aprendizaje significativo del contenido de microeconomía en los estudiantes de Administración de la Universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución