dc.contributor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.creator | Barquero Diaz, Maritza Esther | |
dc.date | 2022-09-01T16:07:24Z | |
dc.date | 2022-09-01T16:07:24Z | |
dc.date | 2022-09-01T16:07:24Z | |
dc.date | 2022-09-01T16:07:24Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:02:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:02:47Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9826 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462774 | |
dc.description | Gestión empresarial y emprendimiento | |
dc.description | La presente investigación tiene por objetivo Determinar cómo afecta la
discapacidad intelectual en las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del
lenguaje en niños y niñas de la IE Lawrence Kohlberg de la provincia Constitucional
del Callao, durante el año 2019. Con un enfoque cuantitativo, exploratoria –
descriptiva, de diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de
12 estudiantes de 8 años y la muestra es la totalidad de la población de la institución
educativa Lawrence Kohlberg- El Callao- Lima. El instrumento utilizado fue el
Cuestionario: El test ELO- Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral, de Ramos,
Cuadrado & Fernández adaptado al Perú por Meléndez, 2008. Concluyendo la
importancia del lenguaje en la forma de interactuar, va a repercutir en la manera de
entender de amar y comunicarnos; fundamentalmente si comprometemos también,
el proceso de comprensión y expresión del lenguaje. Por ello es necesario evaluar
sus aspectos más relevantes: la discriminación auditiva, aspectos fonológicos,
aspectos sintácticos y semánticos. Aquellos niños que adolecen de cualquier
aspecto o hay una limitación por distintas causas se les hará mucho más difícil su
integración educativa y social. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Retraso | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discriminación | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Morfema | |
dc.subject | Fonema | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.title | Cómo se relacionan el retardo mental y las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños de la provincia constitucional del Callao. 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |