dc.contributorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.creatorBarquero Diaz, Maritza Esther
dc.date2022-09-01T16:07:24Z
dc.date2022-09-01T16:07:24Z
dc.date2022-09-01T16:07:24Z
dc.date2022-09-01T16:07:24Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:02:47Z
dc.date.available2024-05-16T02:02:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462774
dc.descriptionGestión empresarial y emprendimiento
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo Determinar cómo afecta la discapacidad intelectual en las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños y niñas de la IE Lawrence Kohlberg de la provincia Constitucional del Callao, durante el año 2019. Con un enfoque cuantitativo, exploratoria – descriptiva, de diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de 12 estudiantes de 8 años y la muestra es la totalidad de la población de la institución educativa Lawrence Kohlberg- El Callao- Lima. El instrumento utilizado fue el Cuestionario: El test ELO- Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral, de Ramos, Cuadrado & Fernández adaptado al Perú por Meléndez, 2008. Concluyendo la importancia del lenguaje en la forma de interactuar, va a repercutir en la manera de entender de amar y comunicarnos; fundamentalmente si comprometemos también, el proceso de comprensión y expresión del lenguaje. Por ello es necesario evaluar sus aspectos más relevantes: la discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos y semánticos. Aquellos niños que adolecen de cualquier aspecto o hay una limitación por distintas causas se les hará mucho más difícil su integración educativa y social.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectRetraso
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectLenguaje
dc.subjectMorfema
dc.subjectFonema
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleCómo se relacionan el retardo mental y las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños de la provincia constitucional del Callao. 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución