dc.contributorRoa Meggo, Ysis Judith
dc.creatorBendezu Lavado, Madeleyne
dc.date2023-11-03T21:33:06Z
dc.date2023-11-03T21:33:06Z
dc.date2023-11-03T21:33:06Z
dc.date2023-11-03T21:33:06Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:02:05Z
dc.date.available2024-05-16T02:02:05Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462740
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia académica (AA) y el afrontamiento al estrés (AE) en estudiantes universitarios becados del Programa Beca18. La muestra constó de 220 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 a 38 años de edad (M=22; DE=6.53), de los cuales el 52% son mujeres. Se empleó un diseño correlacional-simple con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se usaron los siguientes instrumentos de medición: Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento (COPE) adaptado en estudiantes universitarios de Lima Metropolita por Cassaretto y Chau (2016) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) adaptada para estudiantes universitarios de Perú por Domínguez (2014) Domínguez et al. (2012). Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la autoeficacia académica con las cinco estrategias del estilo centrado en el problema, con las cinco estrategias del estilo centrado en la emoción y las cuatro estrategias del estilo centrado en la evitación. En conclusión, la autoeficacia académica y el afrontamiento al estrés sí se relacionan de forma significativa en estudiantes universitarios becados del Programa Beca 18.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectEstrés mental
dc.subjectPsicología
dc.subjectSalud mental
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleRelación entre autoeficacia académica y afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios del Programa Beca 18
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución