dc.contributor | Roa Meggo, Ysis Judith | |
dc.creator | Bendezu Lavado, Madeleyne | |
dc.date | 2023-11-03T21:33:06Z | |
dc.date | 2023-11-03T21:33:06Z | |
dc.date | 2023-11-03T21:33:06Z | |
dc.date | 2023-11-03T21:33:06Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:02:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:02:05Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13725 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462740 | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia académica (AA) y el afrontamiento al estrés (AE) en estudiantes universitarios becados del Programa Beca18. La muestra constó de 220 estudiantes con edades comprendidas entre los 18
a 38 años de edad (M=22; DE=6.53), de los cuales el 52% son mujeres. Se empleó un diseño correlacional-simple con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se usaron los siguientes instrumentos de medición: Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento (COPE) adaptado en estudiantes universitarios de Lima Metropolita por Cassaretto y Chau (2016) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) adaptada para estudiantes universitarios de Perú por Domínguez (2014) Domínguez et al. (2012). Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la autoeficacia académica con las cinco estrategias del estilo centrado en el problema, con las cinco estrategias del estilo centrado en la emoción y las cuatro estrategias del estilo centrado en la evitación. En conclusión, la autoeficacia académica y el afrontamiento
al estrés sí se relacionan de forma significativa en estudiantes universitarios becados del Programa Beca 18. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Estrés mental | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Salud mental | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.title | Relación entre autoeficacia académica y afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios del Programa Beca 18 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |