dc.contributorHuapaya Chumpitaz, Mario Agustín
dc.creatorQuispe Vilcatoma, Pablo César
dc.date2022-04-13T03:21:25Z
dc.date2022-04-13T03:21:25Z
dc.date2022-04-13T03:21:25Z
dc.date2022-04-13T03:21:25Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:01:46Z
dc.date.available2024-05-16T02:01:46Z
dc.identifierQuispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462707
dc.descriptionDescribe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo principal del proyecto fue disminuir el tiempo de atención de los reclamos. La metodología de desarrollo de software utilizada fue el Proceso Racional Unificado o RUP, teniendo en cuenta sus fases de ciclo de vida: inicio, elaboración, construcción y transición. Las herramientas utilizadas para el desarrollo fueron Genexus, IDE Eclipse con lenguaje de programación Java y base de datos DB2/400. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la implementación del proceso automático para el registro y cierre de reclamos en la entidad bancaria mejoró los tiempos de atención a los clientes, permitiendo incrementar los ingresos económicos de la institución.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectBancos - Tecnología de la información - Perú
dc.subjectReclamaciones de consumo
dc.subjectSoftware de aplicación - Desarrollo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleImplementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución