dc.contributor | Bravo Ruiz, Jaime Arturo | |
dc.creator | Escurra Cisneros, Jose Lino | |
dc.date | 2022-09-01T14:20:51Z | |
dc.date | 2022-09-01T14:20:51Z | |
dc.date | 2022-09-01T14:20:51Z | |
dc.date | 2022-09-01T14:20:51Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:00:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:00:59Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9819 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462635 | |
dc.description | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | |
dc.description | En la actualidad la Universidad Señor de Sipán, no cuenta con una web adaptativa
para gestionar objetos de aprendizaje, que le sirva como herramienta para la
enseñanza y aprendizaje del Lenguaje de Programación JAVA.
La finalidad es optimizar la manera de cómo se enseña y aprende el Lenguaje de
Programación JAVA, para ello se ha desarrollado una aplicación web adaptativa,
que le permita a los estudiantes aprender las técnicas básicas de programación del
lenguaje.
La d software desarrollada en la aplicación web adaptativa, está compuesta por un
modelo de dominio, usuario y de adaptación.
Para evaluar la aplicación web adaptativa se aplicó una encuesta a 30 alumnos de
la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas, matriculados en el primer curso
de programación – JAVA – en el ciclo 2021-I y al docente responsable de dictar
dicho curso.
El resultado obtenido después de aplicar la encuesta es el siguiente: el 53% y el
47% de los alumnos están totalmente y bastante de acuerdo con el contenido
teórico de los OA responde a sus dudas y le aporta información interesante. El 60%
y el 37% de los alumnos están totalmente y bastante de acuerdo con la claridad y
facilidad de los contenidos de los OA, solo el 3% está en desacuerdo. El 50% opino
que la calidad de los OA es buena y el 40% es regular. El docente opina que los
OA se adecuan con los objetivos de aprendizaje del lenguaje de programación
JAVA, pero ofrece una motivación regular con un diseño y parentación es buena.
Se concluye que el framework Bootstrap es la tecnología que más se adecua para
desarrollar la web adaptativa para la gestión de OA. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Web adaptativa | |
dc.subject | Optimización | |
dc.subject | Programación Java | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
dc.title | Arquitectura de software para web adaptativa manejadora del secuenciamiento de objetos de aprendizaje | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |