dc.contributorVillanueva Llapa, Ana
dc.creatorMayhua Choque, Selena Jazmin
dc.creatorRivera Soto, Eduardo Gonzalo
dc.date2020-01-30T17:12:33Z
dc.date2020-01-30T17:12:33Z
dc.date2020-01-30T17:12:33Z
dc.date2020-01-30T17:12:33Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-05-16T01:59:29Z
dc.date.available2024-05-16T01:59:29Z
dc.identifier1072395
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12590/16201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462495
dc.descriptionEn la actualidad las empresas buscan satisfacer las nuevas necesidades así como superar las expectativas de sus clientes. Hoy, las empresas necesitan adoptar la nueva perspectiva del cliente, donde el cliente busca adquirir soluciones a sus problemas más que productos tangibles. La innovación, es un camino que busca marcar una estrategia de diferenciación, además de alcanzar nuevos modelos de negocio que estén orientados al cliente brindando un valor agregado a lo que una empresa inicialmente ofrece. Este camino se puede lograr a través de la Servitización la cual está orientada a añadir un servicio al producto que una empresa ofrece inicialmente. Por otro lado, como herramienta de apoyo que busca también la generación de un nuevo modelo de negocio es la Industria 4.0, que ofrece uso de tecnologías. Por consiguiente, el objetivo del trabajo es entender la relación entre la Servitización y la Industria 4.0. Para ello, se realizó una revisión teórica y una bibliométrica. Entre los principales resultados se hallaron que la aplicación de tecnologías de Industria 4.0 dependerá del tipo servicio siendo el punto de intersección más importante el denominado servicio de sustitución integrados a la fábrica. Por lo tanto, la investigación proporciona un aporte a futuras investigaciones.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstacron:UCSP
dc.sourcereponame:UCSP-Institucional
dc.sourceinstname:Universidad Católica San Pablo
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectIndustria manufacturera
dc.subjectServitización
dc.subjectModelo de negocio innovador
dc.subjectIndustria 4.0
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titleAnálisis de la industria 4.0 en la servitización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución