dc.contributorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.creatorManzanares Gómez, Jaqueline Jéssica
dc.date2023-03-06T19:28:33Z
dc.date2023-03-06T19:28:33Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T01:58:49Z
dc.date.available2024-05-16T01:58:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462430
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionCuando el niño ingresa al nivel inicial se da el inicio hacia la lectura cognitiva, lingüística y afectiva; en el interactuar de múltiples situaciones, estrategias y recursos, descubre el mundo de la lectura letrada y comienza el proceso de comprensión lectora, con la interpretación y construcción de significados. Razón por la cual, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022. El estudio se abordó en el paradigma interpretativo, desde el enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, que buscó dar solución a la problemática detectada desde un nivel práctico aplicativo. La muestra se conformó por ocho niños de cinco años. Se utilizó la lista de cotejo, cuaderno de campo, mapa de registro de calor y entrevista participativa. Se implementó una alternativa de solución basado en un plan de acción constituido de ocho sesiones de aprendizaje con las estrategias lúdicas, juegos verbales rimas, adivinanzas y trabalenguas y; títeres. Las conclusiones evidencian que la aplicación de las estrategias lúdicas estimula significantemente actitudes motivadoras, de atención y concentración con efectos significativos en la lectura de diversos tipos de textos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias lúdicas para la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución