dc.contributorMorán Ramos, Luis Daniel
dc.creatorApesteguia Infantes, Jose Alfonso
dc.date2022-02-25T19:59:33Z
dc.date2022-02-25T19:59:33Z
dc.date2022-02-25T19:59:33Z
dc.date2022-02-25T19:59:33Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T01:58:29Z
dc.date.available2024-05-16T01:58:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81704
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462395
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo conformada por 177 estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la muestra de 122 participantes; se empleó un cuestionario para medir el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de correlación Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,696 lo que indica una correlación moderada y el valor de la significancia: p = ,000 p < 0.05. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo se relaciona de manera positiva con las estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleAprendizaje colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución