dc.contributorCarranza Torres, Maribel
dc.creatorChavez Fernandez, Ysela de Jesus
dc.creatorChavez Fernandez, Ysela de Jesus
dc.creatorLoconi Leon, Jenny Karina
dc.creatorChavez Fernandez, Ysela de Jesus
dc.date2019-11-06T13:21:20Z
dc.date2019-11-06T13:21:20Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T01:58:18Z
dc.date.available2024-05-16T01:58:18Z
dc.identifierLoconi, J. y Chavez, Y. (2018). Evaluación de la gestión de cuentas por cobrar comerciales para determinar la eficiencia de las políticas de créditos y cobranzas en la empresa Ferronor SAC, 2015. Propuesta de mejora (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
dc.identifierRTU002048
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462376
dc.descriptionLa presente investigación tiene por finalidad evaluar la gestión de las cuentas por cobrar comerciales de la Empresa Ferronor SAC, ubicada en la ciudad de Chiclayo, para determinar la eficiencia de las políticas de créditos y cobranzas durante el periodo 2015. La Empresa Ferronor SAC. Dedicada a la venta de materiales de construcción, utiliza dos formas de ventas, que son: ventas al contado y ventas al crédito, con las cuales estima obtener sus utilidades. Se ha propuesto describir el proceso de créditos y cobranzas mediante el uso de flujogramas; determinar el porcentaje del índice de morosidad de los clientes; evaluar el manejo y cumplimiento de las políticas de crédito, provisión y castigo de las cuentas por cobrar comerciales y proponer lineamientos de mejora para la gestión de las cuentas por cobrar y para lograr la eficiencia de las políticas de crédito y cobranza. Así mismo se realizó una investigación acompañada de materiales de estudio a través de documentos y análisis de la información de carácter descriptivo para verificar la gestión de las cuentas por cobrar, la cual permitieron determinar la ausencia de la aplicación de las políticas que rigen a esta empresa, estas se encuentran definidos, pero no encaminados hacia su cumplimiento. En resumen, estas políticas de crédito, al parecer resultan ineficientes, originando un alto índice de cuentas por cobrar en la empresa, las mismas que deberán ser evaluadas, a fin de mejorarlas, reemplazarlas o en su defecto aplicarlas mejor. Por tal motivo, es preciso proponer mejoras en cuanto a políticas y procedimientos de créditos y cobranzas, las mismas que serán de gran utilidad para la gestión ya que las cuentas por cobrar representan activos importantes de la empresa, permitiendo de manera práctica y oportuna el buen funcionamiento del área de créditos y cobranzas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCobro de cuentas
dc.subjectGestión del crédito
dc.subjectIndustria de la construcción
dc.subjectChiclayo
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEvaluación de la gestión de cuentas por cobrar comerciales para determinar la eficiencia de las políticas de créditos y cobranzas en la empresa Ferronor SAC, 2015. Propuesta de mejora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


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