dc.contributor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.creator | Rojas Gómez, Judith Rossana | |
dc.date | 2023-11-23T13:24:24Z | |
dc.date | 2023-11-23T13:24:24Z | |
dc.date | 2023-11-23T13:24:24Z | |
dc.date | 2023-11-23T13:24:24Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T01:58:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T01:58:17Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128474 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462374 | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Salud y bienestar | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Educación e Idiomas | |
dc.description | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | |
dc.description | La investigación titulada Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa, Tarma-2015; siendo el objetivo general el determinar la relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa. Planteándose como hipótesis: Existe relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa .
Para tal efecto, se realizó una investigación descriptiva, con un diseño correlacional, haciendo uso del método descriptivo con una muestra de 180 estudiantes.
Los hallazgos más importantes fueron: existe relación estadísticamente significativa entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil, así como las dimensiones: oportunidad para responder, realimentación y consideración hacia el alumno con organización escolar, aprendizaje escolar y servicios educativos, presentaron una relación estadísticamente significativa.
En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa de Tarma - 2015, este grado de intensidad se determinó mediante la prueba de hipótesis donde se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman (rs = 0,501, p ≤ 0.05), con un grado de confiabilidad de 0,917%, quedando ratificado el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y aceptada la hipótesis alterna (H₁). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Servicios estudiantiles | |
dc.subject | Afectividad del docente | |
dc.subject | Satisfacción estudiantil | |
dc.subject | Realimentación | |
dc.subject | Consideración hacia los alumnos | |
dc.subject | Organización escolar | |
dc.subject | Aprendizaje escolar | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Afectividad del docente y satisfacción estudiantil en la Institución Educativa Santa Teresa, Tarma-2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |