dc.contributorCusi Lima, Marisol
dc.creatorTaboada Fernández, Ana Julisa
dc.date2024-02-08
dc.date2024-02-12T22:46:07Z
dc.date2024-02-12T22:46:07Z
dc.date2024-02-12T22:46:07Z
dc.date2024-02-12T22:46:07Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-16T01:57:48Z
dc.date.available2024-05-16T01:57:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462327
dc.descriptionEl presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer las estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico centrado en el enfoque de liderazgo pedagógico y crítico reflexivo para mejorar la práctica en los docentes del nivel primaria de una institución educativa pública del distrito de Pimentel y de esta manera lograr mejores aprendizajes de los educandos. La propuesta resulta de la preocupante situación que se observa en la institución educativa mencionada, donde existe un escaso liderazgo directivo, docentes desmotivados impartiendo sesiones tradicionales y como resultado bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se plantea la implementación de comunidades de aprendizaje profesional, donde los educadores participantes ejercitarán la práctica reflexiva, analizarán críticamente sus métodos de enseñanza identificando áreas de mejora. Así mismo se promoverá la colaboración entre docentes teniendo oportunidades de compartir éxitos y desafíos enriqueciendo la práctica pedagógica y logrando los objetivos propuestos. Por tanto, las comunidades de aprendizaje profesional se convierten en una herramienta valiosa del monitoreo y acompañamiento pedagógico generando un espacio ideal para optimizar el desempeño docente, logrando maestros más reflexivos de su práctica identificando sus fortalezas y debilidades, lo cual a su vez mejorará la calidad de educación que reciben los estudiantes.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectComunidades de aprendizaje
dc.subjectInstitución educativa
dc.subjectMonitoreo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleComunidades de Aprendizaje para fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la práctica docente de una institución educativa de Pimentel
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución