dc.contributorArellano Ramírez, Jacqueline Elizabeth
dc.creatorClendenes Eche, Carlos David
dc.date2018-03-13T20:15:18Z
dc.date2018-03-13T20:15:18Z
dc.date2018-03-13T20:15:18Z
dc.date2018-03-13T20:15:18Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T01:56:08Z
dc.date.available2024-05-16T01:56:08Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462163
dc.descriptionEs imprescindible para las escuelas de hoy desarrollar aprendizajes de calidad es por eso que elegí el siguiente tema motivador para este trabajo de investigación: La formación docente en el manejo de los procesos pedagógicos para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, de esta manera se logra que el estudiante alcance las competencias y capacidades establecidas en el diseño curricular. El objetivo de la presente investigación es el siguiente: Aplicar procesos pedagógicos que faciliten el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “Dionisio Ortiz Mora”, los objetivos específicos son:Planificar contextualizadamente teniendo en cuenta las necesidades e intereses del estudiante,Promover el uso de estrategias metodológicas activas y razonadas así como el deMonitorear y acompañar pedagógicamente constantemente al docente.La teoría que sustenta el diseño de plan de acción está orientada a las categorías tales como : Procesos pedagógicos en la planificación y desarrollo de sesiones de aprendizaje, estrategias metodológicas para desarrollar los procesos pedagógicos durante una sesión de aprendizaje, lograr aprendizajes significativos durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje y mejorar la práctica pedagógica durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje. La metodología empleada se basa en el paradigma cualitativo y en la modalidad de la investigación acción. La conclusión a la que se arriba es la siguiente se necesita desarrollar una planificación contextualizada de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes, donde se debe tener en cuenta las características biopsicosociales que poseen los mismos, así como sus ritmos y estilos de aprendizaje para poder lograr las competencias y capacidades propuestas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógica
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAprendizaje (Educación)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAdecuada aplicación de los procesos pedagógicos parael logro de los aprendizajes: plan de acción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución