dc.contributorPadilla Casrrasco, Lily
dc.creatorManrique Basauri, Ygorov Yashim
dc.date2018-03-05T14:44:23Z
dc.date2018-03-05T14:44:23Z
dc.date2017-12-13
dc.date.accessioned2024-05-16T01:48:30Z
dc.date.available2024-05-16T01:48:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9461572
dc.descriptionEsta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de percepción de clima de aula en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Nicrupampa - Huaraz. Para su desarrollo se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional, diseño no experimental - transversal y método cuantitativo. La percepción del clima de aula de los estudiantes fue evaluada mediante el Cuestionario de la escala SES de actitud de Marjoribanck (1980). Para analizar los resultados se utilizó la estadística descriptiva y para determinar la asociación de las variables la prueba no paramétrica, de Rho de Spearman. Entre los resultados encontrados, se determinó que existe relación entre el clima de aula y el rendimiento académico; referente a la relación entre los contextos del clima de aula (contexto imaginativo, interpersonal, regulativo e instruccional), y el rendimiento académico existe relación de todos los contextos. Concluyendo, que existe relación entre el clima de aula y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Nicrupampa - Huaraz.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectClima de aula
dc.subjectrendimiento académico y estudiante secundaria
dc.titleClima de aula y rendimiento académico en estudiantes en una institución educativa nacional de nicrupampa-huaraz,2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución