dc.contributorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.creatorRumiche Anton, Maryory Katherine
dc.date2024-03-13T21:52:04Z
dc.date2024-03-13T21:52:04Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T01:33:47Z
dc.date.available2024-05-16T01:33:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9460838
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Administración
dc.descriptionMarketing
dc.descriptionDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionTrabajo decente y crecimiento económico
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el marketing turístico con la sostenibilidad económica en las playas del Distrito de Vice, Piura 2023. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlación y de corte transversal, considerando una población infinita y tiene una muestra de 384 turistas. Se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, compuesto por 15 ítems bajo la escala de Likert y como resultados se obtuvo que el 51% de los turistas que fueron encuestados están totalmente de acuerdo que la publicidad por redes social es la adecuada para aumentar la visibilidad; el 59% de turistas encuestados están de acuerdo que la gestión municipal lleva un buen plan de marketing turístico y el 61% de turistas encuestados están de acuerdo que las actividades que se realizan en las playas son divertidas. Se concluyó que el marketing turístico se relaciona de manera positiva con la sostenibilidad económica, fue demostrada con un coeficiente de correlación de 0,617, lo que indica que con el adecuado manejo de las estrategias del marketing turístico se logra tener un equilibrio de sostenibilidad para una mayor visibilidad de turismo y realce al turismo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing turístico
dc.subjectSostenibilidad económica
dc.subjectTurismo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMarketing turístico y la sostenibilidad económica en las playas del distrito de Vice, Piura 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución