dc.contributorQuispe Rupaylla, Rocio Victoria
dc.contributorMartinez Huamán, Edgar Luis
dc.creatorLópez Alarcón, Lesly Névely
dc.date2016-10-18T00:03:12Z
dc.date2016-10-18T00:03:12Z
dc.date2016-10-18T00:03:12Z
dc.date2016-10-18T00:03:12Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-05-16T01:33:46Z
dc.date.available2024-05-16T01:33:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9460836
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como título “la comunicación organizacional como ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, 2014”. La excesiva burocracia, los pausados tramites documentarios, la información inadecuada o el mal manejo de esta, una atención impropia al usuario, la inadecuada comunicación; son factores que ocasionan retrasos en las actividades ya programadas por ende entorpecen y/o retrasan en el cumplimento de los objetivo trazados. Es así que existe una necesidad, un problema a investigar haciéndola del modo descriptivo siendo el objetivo “argumentar la comunicación organizacional como ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, 2014” y la hipótesis general es “existe una comunicación organizacional moderada como ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, 2014”. El tipo de investigación utilizada es no experimental, con un diseño descriptivo simple; el método de análisis de datos es la tabla de frecuencias, gráficos, estadísticos, la población está constituida por 245 trabajadores, las muestras seleccionadas son: para nombrados y funcionarios de 53; para personal con contrato administrativo de servicios (CAS) es 49; para contrato a plazo fijo es de 28 trabajadores respectivamente y el procedimiento de recojo de datos fue a través de cuestionarios de las dimensiones de la comunicación organizacional como son: la comunicación interna, comunicación externa y la comunicación personal, además de analizar la ventaja competitiva con un total de 32 ítems, para la validación del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach en donde se obtuvo un valor de 0.803 lo que indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y la revisión de los expertos. De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta las herramientas de la comunicación organizacional existentes; se concluye mencionando lo siguiente; los resultados demuestran que la comunicación organizacional como ventaja competitiva en la Municipalidad Provincial de Andahuaylas se da de manera débil; por ello se tiene que mejorar varios aspectos, como el flujo de información, los tramites documentarios, los mecanismos que llevan a la toma de decisiones, las relaciones interpersonales; además de saber manejar los procesos administrativos como es: planear, organizar, dirigir, y controlar de manera correcta los recursos de la institución.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJMA
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.subjectcomunicación interna
dc.subjectcomunicación externa
dc.subjectcomunicación personal
dc.subjectventaja competitiva
dc.subjectComunicación organizacional
dc.titleLa comunicación organizacional como ventaja competitiva en la municipalidad provincial de Andahuaylas, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución