dc.contributorVargas Cirilo, Hernán Roger
dc.creatorVera Ojeda, Vander Antenor
dc.creatorBorjas Diaz, Jorge Arturo
dc.creatorAlcca Huaman, Miguel
dc.date2024-04-03T15:20:39Z
dc.date2024-04-03T15:20:39Z
dc.date2024-01-02
dc.date.accessioned2024-05-16T01:12:57Z
dc.date.available2024-05-16T01:12:57Z
dc.identifier000000012196144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/673259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9459226
dc.descriptionLa Propuesta del Plan de Gestión de Calidad va dirigida a Proyectos de Servicio de Mantenimiento de Parada de Planta Industrial en el sector Oil & Gas es optimizar los activos de la planta con disponibilidad y confiabilidad para que pueda cumplir con el plan de Producción anual con el fin de que el cliente pueda cumplir sus objetivos estratégicos. En los últimos años, las plantas industriales del sector Oil & Gas están adquiriendo mayor importancia en el estado peruano por ser un recurso sustentable y con beneficios económicos para toda la nación. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), (más de 2 millones y medio de peruanos se reparten), la realidad muestra que aproximadamente el 45 % de la producción se exporta y el 55 % se destina al mercado interno. El presente proyecto desarrolla un Plan de Gestión de calidad aplicado a proyectos de plantas industriales del sector Oil & Gas, con un enfoque al Aseguramiento y Control de calidad; alineado a la ISO 9001:2015 y la Guía del PMBOK® 6ta edición a fin de repotenciar los activos para que su ciclo de vida útil se amplíe en el tiempo y que la planta pueda producir durante el año sin paradas de planta intempestivos (no programados); Para ello, se ha realizado el análisis en los procesos de Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad como también los requisitos estratégicos de ISO 9001-2015; Dichas estrategias son analizadas a detalle en Aseguramiento de la calidad con los procesos de, Requisitos de las ordenes , Adquisiciones, Logística, Comunicaciones, Costos, Contratos, subcontratos, Cronograma y Riesgos. Luego en Control de Calidad, basados en la Guía PMBOK® - 6ta Edición y finalmente integrando la ISO 9001-2015 poniendo énfasis en los requisitos de planificación, Soporte y Mejora.
dc.descriptionThe Quality Management Plan Proposal is aimed at Industrial Plant Shutdown Maintenance Service Projects in the Oil & Gas sector is to optimize plant assets with availability and reliability so that it can comply with the annual Production plan with the purpose that the client can meet its proposed strategic objectives. In recent years, the industrial plants of the Oil & Gas sector are acquiring greater importance in the Peruvian state for being a sustainable resource and with economic benefits for the entire nation. According to the National Institute of Statistics and Informatics (INEI), (more than 2.5 million Peruvians), reality shows that approximately 45% of production is exported and 55% is destined for the domestic market. This project develops a robust Quality Management Plan applied to industrial plant projects in the Oil & Gas sector, with a focus on Quality Assurance and Control; aligned with ISO 9001:2015 and the PMBOK® - Sixth Edition guide in order to repower the assets so that their useful life cycle is extended over time and that the plant can produce during the year without untimely stoppages (unscheduled) ; For this, the analysis has been carried out in the processes of Quality Assurance (QA) and Quality Control (QC) as well as the strategic requirements of ISO 9001-2015; These strategies are analyzed in detail in Quality Assurance and Quality Control, based on the PMBOK® Guide - sixth edition and finally integrating ISO 9001-2015 with emphasis on planning, Support and Improvement requirements.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectGestión de Calidad
dc.subjectGuía del PMBOK® 6ta edición
dc.subjectNorma ISO 9001-2015
dc.subjectQuality Assurance (QA) y Quality Control (QC)
dc.subjectOrdenes de Mantenimiento (OM)
dc.subjectWorklist (Listado de ordenes de mantenimiento)
dc.subjectParada de Planta
dc.subjectOil & Gas
dc.subjectTurnaround
dc.subjectQuality Management
dc.subjectPMBOK® Guide-Sixth Edition
dc.subjectISO 9001-2015 Standard
dc.subjectQuality Assurance (QA)
dc.subjectQuality Control (QC)
dc.subjectOil & Gas and Turnaround
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePropuesta de plan de gestión de calidad integrando la guía del PMBOK® 6ta edición con ISO 9001:2015 para proyectos de servicio de mantenimiento industrial en parada de planta sector Oil & Gas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución