dc.contributorHuaman De Santana, Sonia Amparo
dc.creatorLeón Vicuña, Julio Alberto
dc.creatorTineo Alcántara, Emerson Grobber
dc.date2021-12-27T18:01:19Z
dc.date2021-12-27T18:01:19Z
dc.date2021-12-27T18:01:19Z
dc.date2021-12-27T18:01:19Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-16T01:08:15Z
dc.date.available2024-05-16T01:08:15Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9459042
dc.descriptionLa tesis titulada “PLAN TRIBUTARIO PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN TRIBUTARIA EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE COMBUSTIBLE DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO” se empezó a identificar gran parte de estas empresas, por los problemas en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente al fisco; realizamos un análisis de las empresas, generando así la problemática que centra esta investigación en relación a la planificación tributaria; al presente las empresas en su mayoría cuentan con escaso conocimiento del sistema tributario en cuanto a las normas, es preciso mencionar que existe ineficiencia en el manejo de temas tributarios, haciéndole más compleja el análisis de las normas y los beneficios que esta le otorga, es así que dificulta la correcta aplicación de la misma, es por tal razón, llegamos a enunciar la siguiente pregunta ¿Cómo el plan tributario permite optimizar la gestión tributaria en las empresas comercializadoras de combustible de la Provincia de Huancayo?. Ante este escenario; en contestación al problema ya planteado, se formula consecuentemente la hipótesis. El plan tributario permitirá optimizar positivamente la gestión tributaria en las empresas comercializadoras de combustible de la Provincia de Huancayo. Se trazó el objetivo: Determinar como el plan tributario permite optimizar positivamente la gestión tributaria en las empresas comercializadoras de combustible de la Provincia de Huancayo. Dentro de la metodológica genera una investigación aplicada, siendo el nivel Correlacional, se utilizó el método científico, descriptivo, explicativo, deductivo e inductivo; el diseño Correlacional. Las metodologías de investigación residieron en la selección, tabulación, proceso e investigación de datos. La muestra está conformada por 40 empresas comercializadoras de combustible de la provincia de Huancayo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectGestión tributaria
dc.subjectPlan tributario
dc.subjectEmpresa comercializadora
dc.subjectCombustible
dc.subjectHuancayo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.titlePlan tributario para optimizar la gestión tributaria en las empresas comercializadoras de combustible de la provincia de Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución