Consumer motivations regarding the purchase intention of young people who rent peer to peer accommodation

dc.contributorMauricio Andía, Martín Alonso
dc.creatorValdivia Guevara, Claudia Vanessa
dc.date2020-09-21T21:09:53Z
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dc.date2020-07-10
dc.date.accessioned2024-05-16T01:03:55Z
dc.date.available2024-05-16T01:03:55Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9458845
dc.descriptionActualmente, la economía compartida está ganando terreno en el sector del turismo, específicamente, en la industria hotelera, mediante las viviendas de uso turístico, también conocidas como alojamientos peer to peer (P2P). Bajo el concepto del consumo colaborativo, los alojamientos P2P representan ser una opción, tanto viable como atractiva, para los viajeros de hoy en día. Por ello, es de gran importancia comprender de mejor manera los factores que motivan a los consumidores a hospedarse en este tipo de alojamiento. En la presente investigación se estudiarán las motivaciones de los adultos jóvenes de 18 a 35 años de edad con relación al alquiler de viviendas de uso turístico. Los factores elegidos son: Beneficio económico, diversión, beneficio del alojamiento, autenticidad, beneficio social, e-wom y sostenibilidad. Para lograr comprobar las hipótesis planteadas, se ha realizado una investigación mixta: En el estudio cualitativo se realizaron focus grupales y entrevistas a expertos y, en el estudio cuantitativo; encuestas aplicadas a 258 personas.
dc.descriptionCurrently, the shared economy is gaining ground in the tourism sector, specifically in the hospitality industry, through tourist housing, also known as peer-to-peer (P2P) accommodation. Under the concept of collaborative consumption, P2P accommodation represents being an option, both viable and attractive, for today's travelers. Therefore, it is of great importance to better understand the factors that motivate consumers to stay in this type of accommodation. This research will study the motivations of young adults between 18 and 35 years of age in relation to the rental of housing for tourist use. The chosen factors are: Economic benefit, fun, accommodation benefit, authenticity, social benefit, e-wom and sustainability. In order to verify the hypotheses presented, a mixed investigation was carried out: In the qualitative study, group focus and interviews with experts were carried out, and in the quantitative study; surveys to 258 people were applied.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectConsumo colaborativo
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectTurismo
dc.subjectShared economy
dc.subjectCollaborative consumption
dc.subjectTourism
dc.subjectPurchase intent
dc.subjectEconomía compartida
dc.titleMotivaciones del consumidor en relación a la intención de compra de adultos jóvenes que alquilan alojamientos peer to peer
dc.titleConsumer motivations regarding the purchase intention of young people who rent peer to peer accommodation
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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