dc.contributorLlique Mondragón, Rosa Haydee
dc.creatorGálvez Idrogo, Dilser
dc.date2021-11-24T18:10:41Z
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dc.date2021-11-22
dc.date.accessioned2024-05-16T01:03:55Z
dc.date.available2024-05-16T01:03:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9458844
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, fue realizado con el fin de realizar un estudio comparativo de california bearing ratio (CBR) de laboratorio y penetración dinámica de cono (PDC) en el suelo de subrasante de la nueva vía de evitamiento alterna de la ciudad de Cajamarca, el estudio se ha efectuado en dos fases: la primera por medio de trabajos de campo a través de diez (10) pozos de exploración a cielo abierto o calicatas y ensayos de Penetración Dinámica de Cono (PDC) in situ; la segunda fase consistió en realizar ensayos de laboratorio para determinar las características principales del tipo de suelo y determinar la capacidad relativa de soporte C.B.R. del suelo en estudio. Con los valores de CBR de laboratorio y CBR in situ obtenidos con el PDC, se comparó los resultados obtenidos, de ello se concluyó que los valores del indicé CBR obtenidos in situ son mayores que los obtenidos en laboratorio; esto debido a diversos factores tales como grado de compacidad, contenido de humedad, porcentaje de fragmento rocoso y principalmente del tipo de suelo encontrado; es por ello que el valor de CBR de diseño obedecen más que a un valor exacto a un valor estadístico dentro de una serie de ensayos del suelo en análisis.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectValor de soporte california (CBR)
dc.subjectComparación
dc.subjectPenetración dinámica de cono (PDC)
dc.subjectSub rasante
dc.subjectPavimento
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titleEstudio comparativo de California Bearing Ratio (CBR) de laboratorio y penetración dinámica de cono (PDC) en la subrasante de la nueva vía de evitamiento alterna de la ciudad de Cajamarca.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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