dc.contributorChuquimia Hurtado, Arturo
dc.creatorPino Moscoso, Mariel
dc.creatorGranada Cruz, Graysi Angela
dc.date2019-02-28T19:39:51Z
dc.date2019-02-28T19:39:51Z
dc.date2019-02-28T19:39:51Z
dc.date2019-02-28T19:39:51Z
dc.date2018-12-12
dc.date.accessioned2024-05-16T00:39:49Z
dc.date.available2024-05-16T00:39:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9457207
dc.descriptionEsta investigación analiza y evalúa la posibilidad de distribuir dos tipos de productos textiles eco-amigables: unas zapatillas y una mochila/maletín, las cuales están hechas de materiales naturales y su producción contribuyen al comercio justo, dirigido a personas que buscan una alternativa sustentable a los convencionales. Se establece un mercado objetivo, en este caso son los jóvenes de 21 a 29 años pertenecientes a los sectores socioeconómicos A, B y C de la provincia de Cusco, se determinó el precio de las zapatillas y de la mochila/maletín mediante la encuesta realizada y analizando el precio de la competencia, los precios hallados fueron de 300 soles las zapatillas y 180 la mochila/ maletín. Se determinó la localización del local comercial mediante la herramienta de promedios ponderados, será en el distrito de Cusco, plaza San Francisco. Se determinan los equipos y muebles necesarios para distribución, para la correcta determinación del área del local comercial se utiliza el cálculo de superficie de Guerchet resultando un total de 26.2 m², pero existe un local comercial en alquiler en la zona de La plaza San Francisco con un área de 43.6 m², se utilizará este local. Se determinan los costos de mercadería, administración y venta, alquiler del local, entre otros gastos. Para llevar a cabo el proyecto, se necesita una inversión de S/. 341 725.63, el 29.26% representa el préstamo mediante una entidad bancaria.
dc.descriptionThis research analyzes and evaluates the possibility of distributing two types of ecological textile products: a pair of sneakers and a backpack / briefcase, which are made of natural materials and support fair trade, aimed at people looking for a sustainable alternative to conventional ones. A target market is established, in this case young people between the ages of 21 and 29 belonging to the socioeconomic sectors A, B and C of the province of Cusco, determined the price of the shoes and the backpack / briefcase through the survey and analyzing the price of the competition, the prices found were 300 soles for the shoes and 180 for the backpack / briefcase. The location of the commercial premises was determined through the tool of weighted averages, it will be in the district of Cusco, Plaza San Francisco. The necessary equipment and furniture are determined for distribution, for the correct determination of the commercial premises area the Guerchet surface calculation is used, resulting in a total of 26.2 m², but there is a commercial space for rent in the San Francisco Plaza area. An area of 43.6 m², this place will be used. The costs of merchandise, administration and sale, rental of the premises, among other expenses, are determined. To carry out the project, an investment of S/.341 725.63, el 29.26% represents the loan through a bank.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio Institucional - UAC
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.subjectPrecio justo
dc.subjectMateriales ecológicos
dc.subjectFactibilidad técnica
dc.subjectFactibilidad económica
dc.subjectProductos eco-amigables
dc.subjectComercialización
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización de zapatillas y mochilas eco-amigables en la ciudad del Cusco, año 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución