dc.contributorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.creatorRodríguez Clavo, Mary Estefany
dc.creatorValera Borda, Ivonne Tady
dc.creatorCabrera Mendoza, Pablo Martín
dc.creatorDe la Puente Guillén, Diana Lys
dc.creatorNuñez Saldaña, Dick Eddy
dc.date2021-12-11T01:02:35Z
dc.date2021-12-11T01:02:35Z
dc.date2021-12-11T01:02:35Z
dc.date2021-12-11T01:02:35Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T00:34:34Z
dc.date.available2024-05-16T00:34:34Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9456950
dc.descriptionEscuela de Postgrado
dc.descriptionEducation in recent years has had an abrupt evolution due to the pandemic situation that is being experienced worldwide, the performance of the teacher has been seen the needto adapt to these changes, suchis the case that now the implementation of methodologies through educational platforms impact on the student’s academic satisfaction. Consequently, the learning process must be adapted through the optimal use of digital resources accompanied by an environment of motivation and flexibility on the part of the teacher. The main objective of this research was to find out how teaching performance contributes to academic satisfaction, from the perspective of students of the first year of accounting at a Technological Institute of Lima, during the period 2020 -II. The study was qualitative, descriptive, phenomenological and based on a sample of 15 students. The results showed that teaching performance contributes to academic satisfaction considering methodologies, digital resources, skills to create a good classroom climate with optimal development of interpersonal relationships and the relevance of the contents in the courses, as fundamental keys against the expectations, needs anddemands of the students. It is concluded that the performance of teachers in the first year of accounting, through learning experiences, contributes to academic satisfaction.
dc.descriptionLa Educación en los últimos años, ha tenido una evolución de manera abrupta por la situación de pandemia que se atraviesa a nivel mundial, el desempeño del docente se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichos cambios, tal es así que ahora el empleo de metodologías a través de plataformas educativas impacta sobre la satisfacción académica de los estudiantes. Es por ello, que el proceso de aprendizaje debe adecuarse mediante el uso óptimo de recursos digitales acompañados de un entorno de motivación y flexibilidad por parte del docente. El objetivo principal de esta investigación fue averiguar cómo contribuye el desempeño docente en la satisfacción académica, desde la perspectiva de los estudiantes del primer año de Contabilidad de un Instituto Tecnológico de Lima, durante el periodo 2020 –II. El estudio fue cualitativo, descriptivo, fenomenológico y basado en una muestra de 15 estudiantes. Los resultados mostraron que el desempeño docente contribuye a la satisfacción académica considerando a las metodologías, recursos digitales, habilidades para crear un buen clima del aula con óptimo desarrollo de las relaciones interpersonales y la pertinencia de los contenidos en los cursos, como claves fundamentales frente a las expectativas, necesidades y demandas de los estudiantes. Se concluye que el desempeño de los docentes del primer año de Contabilidad, a través de las experiencias de aprendizaje, contribuye con la satisfacción académica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.subjectProfesores de enseñanza superior
dc.subjectSatisfacción de los estudiantes
dc.subjectEstudiantes superiores
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleDesempeño docente y la satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes del primer año de la carrera de Contabilidad de un instituto superior tecnológico de Lima, durante el 2020 - II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución