dc.contributorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.creatorChanta Chaname, Luis Fernando
dc.date2024-03-13T17:17:39Z
dc.date2024-03-13T17:17:39Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-16T00:19:30Z
dc.date.available2024-05-16T00:19:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9455881
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionInnovaciones Pedagogicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionFrente a las dificultades identificadas en las competencias docentes en una Institución Educativa de Chiclayo, nos planteamos como objetivo, proponer una estrategia metodológica de sistematización de buenas prácticas pedagógicas que optimice el desempeño docente. La presente investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo proyectivo, con diseño no experimental transeccional, cuyo instrumento de recojo de información fue aplicado a 86 docentes del nivel secundario de la EBR para medir el nivel del desempeño docente y sus cuatro dimensiones que lo conforman; los principales hallazgos encontrados es que el 60 % de docentes se ubicaron en el nivel eficiente, el 35 % en nivel regular y 5 % en nivel deficiente. Se concluye que aun, mostrando mayoritariamente un nivel del desempeño eficiente, sin embargo, el 40 % ubicados entre el nivel deficiente y regular, encierran deficiencias particulares inherentes a sus competencias profesionales para la mediación y evaluación de los aprendizajes, y preferentemente en la reflexión de su práctica pedagógica; logramos sistematizar las bases epistemológicas y metodológicas para sustentar la propuesta y diseñarla, para luego ser validadas por el juicio de expertos; estos hallazgos justificaron la implementación de la propuesta como útil, consistente y pertinente para optimizar el desempeño docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMediación
dc.subjectplanificación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa sistematización de buenas prácticas pedagógicas como estrategia para el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución