dc.contributorMacazana Fernández, Dante Manuel
dc.creatorVillasis Padilla, María Julia
dc.date2022-01-20T18:56:26Z
dc.date2022-01-20T18:56:26Z
dc.date2022-01-20T18:56:26Z
dc.date2022-01-20T18:56:26Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T23:58:34Z
dc.date.available2024-05-15T23:58:34Z
dc.identifierVillasis, M. (2021). Liderazgo por contingencia del director con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9454024
dc.descriptionLa presente investigación titulada tiene como primordial estimulación el análisis sobre el liderazgo por contingente del director y la vinculación con el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan para lo que se enunció la sucesiva pregunta ¿Cuál es la relación del liderazgo por contingencia del Director de la Escuela Profesional de Educación Primaria con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017?. La finalidad de la investigación fue establecer la vinculación del liderazgo por contingencia del director de la Escuela Profesional de Educación Primaria con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017. Como hipótesis se plantea: Existe relación entre el liderazgo por contingencia del Director de la Escuela Profesional de Educación Primaria con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco” 2017. La investigación es de tipología descriptiva-correlacional y de corte transversal; la muestra se consiguió por medio de muestreo de tipo no probabilístico que estableció 9 docentes, 2 administrativos y 27 estudiantes, se empleo el cuestionario de interrogantes como herramientas para la recaudación de datos así como la hoja de recolección de datos (registros académicos); el método empleado es el estadístico para el proceso y exposición de” resultados. Las terminaciones a las que se alcanzaron en la actual investigación fueron que existe una vinculación directa y significativa entre el liderazgo por contingencia del Director y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2017. Asimismo queda establecido que el liderazgo del director muestra un estilo orientado a las tareas, con alta relación líder miembros, con estructura en las tareas y poder en el puesto elevadas, con respecto al rendimiento académico. Se determinó que en más del 50% de estudiantes tienen una escala valorativa de buena y excelente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectDirectores de escuelas superiores
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLiderazgo por contingencia del director con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución