On Street-Parking restriction length before a signalized intersection

dc.contributorBravo Lizano, Aldo Rafael
dc.creatorGuevara Montero, Consuelo Pierina
dc.creatorValenzuela Bolivar, Camilo Sergio
dc.date2020-03-18T01:48:58Z
dc.date2020-03-18T01:48:58Z
dc.date2020-03-18T01:48:58Z
dc.date2020-03-18T01:48:58Z
dc.date2020-02-24
dc.date.accessioned2024-05-15T23:56:22Z
dc.date.available2024-05-15T23:56:22Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/651550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9453826
dc.descriptionWhen a parking maneuver is carried out on track, an alteration in the normal cars flow is generated. Furthermore, if we talk about a signalized intersection, the repercussion could be magnified because of the influence of the length cycle. When a parking maneuver is performed near a signalized intersection, it is possible to generate queues behind the car which is making the parking maneuver and, in some cases, letting several users unable to use the intersection; It is therefore necessary to analyze the relation between the on-street parking lots and their impact on the intersection performance. This paper presents a procedure to find a minimum length restriction for on-street parking, by characterizing the intersection based on a hydrodynamic theory of traffic flow. To illustrate the process, a case is presented in which a 34 per cent decrease in the impact on performance caused by parking maneuvers was achieved, by restricting 3 on-street parking lots equivalent to 13.2 meters.
dc.descriptionAl realizarse una maniobra de estacionamiento en vía, se genera una alteración en el flujo normal de autos. Ahora bien, si se habla de una intersección semaforizada la repercusión de la alteración podría verse magnificada, ya que se le añadiría la influencia del ciclo semafórico. Cuando se realiza una maniobra de estacionamiento cerca de una intersección semaforizada, es posible la generación de colas detrás del auto que realiza la maniobra de estacionamiento y, en algunos casos, dejando varios usuarios imposibilitados de utilizar la intersección; es por esto necesario analizar una relación entre la ubicación de los estacionamientos en vía y su repercusión sobre el rendimiento de la intersección. En este artículo se presenta un procedimiento para hallar una longitud mínima de restricción de estacionamientos en vía, mediante la caracterización de la intersección en base a una teoría hidrodinámica de flujo, para ejemplificar el proceso se presenta un caso en el que se logró una disminución del 34% en la afectación del rendimiento causado por maniobras de estacionamiento, mediante la restricción de 3 estacionamientos equivalentes a una longitud total de 13.2 metros.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectIntersección vial
dc.subjectEstacionamientos
dc.subjectRoad intersection
dc.subjectTraffic light
dc.subjectParking
dc.subjectSemaforización
dc.titleLongitud de restricción de estacionamientos en la calle antes de una intersección señalizada
dc.titleOn Street-Parking restriction length before a signalized intersection
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


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