dc.contributorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.creatorRodriguez Rios, Gabriela Victoria
dc.creatorRodriguez Rios, Gabriela Victoria
dc.date2022-06-01T13:11:24Z
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dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T23:53:23Z
dc.date.available2024-05-15T23:53:23Z
dc.identifierRodriguez, G. V. (2022). La memética como estrategia de comunicación, para concientizar sobre el covid-19, en la fanpage de la policía nacional del Perú (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifierRTU004467
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9453508
dc.descriptionEl meme es un elemento digital con alta presencia en las plataformas virtuales. Por ello, muchas personas y organizaciones han adoptado su uso, incluyendo a instituciones serias como la policía peruana. En ese sentido, se pudo cuestionar ¿cuál es el uso de la memética como estrategia de comunicación, para concientizar sobre el Covid-19, en la fanpage de la Policía Nacional del Perú? Esta investigación buscó describir las características de los memes; catalogarlos de acuerdo a su tipología; distinguir los factores de éxito que poseen; e identificar sus formas de presentación, comunicación de mensajes y generación de impacto, para responder a la pregunta antes formulada. El estudio fue relevante porque la temática es actual, se abordó un elemento conectado a la sociedad y se brindó teoría útil para futuras investigaciones. El enfoque que se utilizó fue cualitativo con diseño hermenéutico. Se trabajó la técnica del análisis documental y se usó una ficha de análisis como instrumento. Los objetos de estudio fueron memes sobre la pandemia por Covid-19, publicados en la página de Facebook de la policía, durante la primera ola de contagios. Se obtuvo que la viralidad, actualidad, conexión, humanidad y simplicidad, son características presentes en los memes; las tipologías más comunes son temporal-viral, de expresión social, imeme, rimeme, imágenes macro y social; la comprensión del mensaje depende generalmente del texto que presentan; y el uso principal es social. Así, se concluyó que el meme tiene utilidad trascendental como elemento comunicacional ya que puede ser utilizado para generar conciencia, sensibilizar, etc.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMemética
dc.subjectComunicaciones digitales
dc.subjectMedios sociales
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.titleLa memética como estrategia de comunicación, para concientizar sobre el covid-19, en la fanpage de la policía nacional del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


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