dc.contributor | Alvarez Llanos, Jane Elizabeth | |
dc.creator | Pajares Terrones, Alvaro Brayan | |
dc.date | 2022-07-08T22:32:36Z | |
dc.date | 2022-07-08T22:32:36Z | |
dc.date | 2022-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T23:45:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T23:45:23Z | |
dc.identifier | Pajares, A. B. (2022). Nivel de servicio de las vías aledañas al Mercado San Antonio, Cajamarca – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30852 | |
dc.identifier | 625.7 PAJA 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/30852 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9453002 | |
dc.description | Cajamarca | |
dc.description | El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de servicio de las vías aledañas al mercado “San Antonio”. Dicha investigación no experimental cuantitativa y transversal descriptiva se agenció del “Highway Capacity Manual 2010”, realizando el estudio de tráfico mediante aforos vehiculares y el levantamiento topográfico para determinar las condiciones de tráfico, modales, semafóricas y geométricas, utilizando fichas de recolección de datos, para recopilar los datos generales y llevar a cabo la aplicación de los pasos para determinar el nivel de servicio. En los resultados se encontró que la hora de máxima demanda o mayor tráfico, fue alrededor de las 7:00 y 8:00am, apreciándose un flujo deficiente. Finalmente se concluyó que el nivel de servicio de la intersección semaforizada (Jr. Apurímac con José Sabogal) fue “C” (circulación “estable”), indicando velocidad y libertad de maniobra más reducidas, formando grupos y presentando un aumento de demoras; el nivel de servicio de las vías Jr. Tayabamba, Av. Chanchamayo y Jr. Apurímac, fueron “E”, indicando calzadas con velocidad reducida, formándose largas colas de vehículos, por último, el nivel de servicio del Jr. José Sabogal, fue “F” (nivel de circulación “forzada”), formando largas y densas colas, teniendo una circulación intermitente mediante parones y arrancadas sucesivas. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/msword | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Flujo de tráfico | |
dc.subject | Tráfico urbano | |
dc.subject | Vías terrestres | |
dc.subject | Levantamientos topográficos | |
dc.subject | Congestión del tráfico | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
dc.title | Nivel de servicio de las vías aledañas al Mercado San Antonio, Cajamarca – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |