dc.creatorEspinoza Mesones, Milagro de Dios
dc.date2022-05-04T18:07:00Z
dc.date2022-05-04T18:07:00Z
dc.date2022-05-04T18:07:00Z
dc.date2022-05-04T18:07:00Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-15T23:34:19Z
dc.date.available2024-05-15T23:34:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9452205
dc.descriptionIntroducción: En los últimos años se observa muchas quejas de los pacientes por la atención recibida en casi todos los hospitales del Perú y, el Hospital san Juan de Dios de Pisco no escapa a esta realidad, por lo que para una buena gestión en el sector salud es que se realizó esta investigación para identificar las causas de este malestar de los usuarios. Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción que perciben los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco con el estado de ánimo del médico que le atendió. Material y métodos: Investigación de tipo Observacional o no experimental, analítica, transversal, prospectiva. En 51 médicos que atienden en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016, quienes fueron evaluados por sus usuarios sobre la atención recibida manifestando mediante un cuestionario su grado de satisfacción, la que se relacionó no el estado de ánimo de dicho profesional la que fue determinado a través del inventario de EVEA (Escala de Valoración del Estado de ánimo) que brinda el estado de ánimo en cuatro categorías (Alegre, Ansioso, Deprimido y Hostil). Resultados: El estado de ánimos del médico del hospital San Juan de Dios de Pisco que atienden en el área de consultorios externo fue de 41.2% alegres, 27.5% ansiosos, 17.6% tristeza-depresión y 13.7% ira-hostil. El nivel de satisfacción por el servicio brindado en los consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016 fue de 59.5%. El grado de satisfacción que percibirían los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco es distinto según el estado de ánimo del médico que le atendió. Siendo más favorable cuando el profesional médico presenta estados de ánimos positivos como alegre o ansioso. La categoría del estado anímico que se relaciona con una satisfacción más elevada por la atención recibida es el estado de ánimo alegre.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMédico
dc.subjectEstado de ánimo
dc.subjectConsultorio externo
dc.subjectUsuario externo
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleRelación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución