dc.contributorSolano Cavero, Jessica Karin
dc.creatorMontoya Mendoza, Maria Luisa
dc.creatorMontoya Mendoza, Maria Luisa
dc.date2024-01-19T13:18:06Z
dc.date2024-01-19T13:18:06Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T23:29:29Z
dc.date.available2024-05-15T23:29:29Z
dc.identifierMontoya Mendoza, M. L. (2023). Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifierRTU006632
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9451729
dc.descriptionEsta investigación buscó analizar la gestión de marca que tienen las pymes del sector textil a través de la identidad corporativa, arquitectura de marca y registro de marca que poseen. Teniendo como objetivo principal de la investigación: Analizar la gestión de marca de pymes del sector textil de la región Lambayeque. La investigación es de enfoque cualitativo, aplicando la técnica de la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista, siendo de tipo semiestructurada y compuesta por diez cuestiones. Con respecto a los resultados, se logró identificar que las pequeñas empresas de la presente investigación sí tienen una identidad plasmada y trabajan constantemente en la construcción de su marca a través de diversas actividades y estrategias para ser conocidas y por ende perdurar en el mercado logrando un fuerte posicionamiento. Asimismo, las empresas entrevistadas no solamente trabajan con su marca, sino que también hay negocios que trabajan con otras marcas en conjunto, y se utiliza para dirigirse a un target distinto y mostrar productos diferentes. Por último, frente al registro de marca, se analizó que la mayoría de las pymes tienen su marca registrada en la Sunarp y que ésta le ha traído ciertos beneficios como brindarles respaldo para poder expandirse y tener reconocimiento en el mercado; como también, ha permitido que vendan sus productos y prendas de manera formal logrando que los clientes estén a gusto y satisfechos con ellos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectIndustria textil
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleAnálisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución